Verano y bicicleta, consejos que debes saber

Con la llegada del verano y las buenas temperaturas, a todos nos apetece sacar la bicicleta y poder practicar nuestro deporte favorito al aire libre.

Pero estas altas temperaturas y las largas exposiciones al sol, pueden tener efectos negativos en nuestra salud, ya que se pueden producir golpes de calor, quemaduras…, por eso, a continuación te mostramos algunos consejos y recomendaciones para evitar que tu salud se vea perjudicada.

Planifica tu salida fuera de las horas de más calor

Si quieres salir a hacer ejercicio con tu bicicleta en verano, lo aconsejable es que evites las horas centrales del día, desde las 12h hasta las 18h o 19h de la tarde. Con ello evitarás los temidos golpes  de calor. También en recomendable que circules, en lo máximo posible, por lugares sombreados.

Protégete del sol

Tanto si vas a circular por sitios sombreados, como si no, es importantísimo elegir una buena protección solar para evitar quemarnos la piel. La crema solar elegida deberá tener un factor elevado. Además de la crema, no te olvides de unas buenas gafas de sol.

Bebe agua, mucha agua

Mantenerse hidratado es obligatorio durante todo el año, los expertos recomiendan beber hasta 2 litros de agua al día, pero en esta época del año, donde sudamos más y perdemos más líquido, es todavía más importante beber mucha agua, especialmente si se realiza ejercicio físico. Recuerda que es necesario beber antes, durante y después del ejercicio. Tras el ejercicio puedes beber alguna bebida o refresco que te ayude a recurar sales minerales.

Elige equipamiento adecuado

Para montar en bici necesario llevar ropa cómoda y adecuada a la actividad física. En verano, procura elegir ropa transpirable, ligera y, a ser posible, de colores claros.

Y por último, no olvides salir con tu bici puesta a punto.