Los asombrosos beneficios de ir en bici al trabajo

Ir al trabajo en bici

Un estudio refleja que acudir al trabajo el bicicleta, está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades.

La ajetreada vida que llevamos las personas, nos impide muchas veces realizar más ejercicio o hobbies relacionados con la actividad física, para así poder llevar una vida saludable. Una solución a este problema, es acudir al trabajo en bicicleta y de esta manera matar dos pájaros de un tiro.

Un trabajo publicado en el British Medical Journal, habla de los resultados que en particular, conciernen al desplazamiento en bicicleta y su importancia para nuestra salud. Tras un estudio de 5 años en el que se analizó a personas en base al medio de transporte que utilizaban para acudir al trabajo y teniendo en cuenta aspectos como el sexo, la edad o la actividad física, se descubrió, que ir a trabajar en bicicleta estaba relacionado con un riesgo de fallecimiento un 41% inferior que cuando el desplazamiento se hacía en coche o en transporte público.

Por ello, se considera necesario crear planes estratégicos para fomentar lo que se ha denominado el “desplazamiento activo”, con la mejora de las infraestructuras, aumento de número de carriles bici, programas subvencionados para la compra de bicicletas, etc. En resumen dar facilidades a la población para provocar el auge de la cultura de la bicicleta,como ya se ha hecho en países como Holanda o Dinamarca. Esto supondría no solo, unos beneficios muy saludables a largo plazo en la población, sino también en el medio ambiente, con las descongestiones de tráfico y menor contaminación.