Cómo llevar la bicicleta en tus viajes

Bicicleta montaña

Hace dos semanas te di unos consejos para ayudarte a elegir el portabicicletas que más se ajusta a tus necesidades. Esta semana te voy a hablar de algunos consejos sobre cómo llevar la bicicleta en tus viajes.

  1. Asegúrate que la bicicleta está bien sujeta y bien asegurada. Pero ten cuidado en no apretar las pinzar que sujetan el cuadro ya que estas pueden dañarla o dejar marcas.
  2. ¡Conduce con máxima preocupación! La bicicleta aumenta el peso así como las dimensiones del vehículo. Evita ir a velocidades altas y las maniobras bruscas.
  3. Este aumento de peso se traduce en un aumento del consumo del combustible. No te lleves un susto al llegar a la gasolinera.
  4. Revisa los neumáticos para asegurarte que es la adecuada si no es así, aumentara la distancia de frenado y el riesgo de pinchazos.
  5. Otra cosa que tienes que revisar son los anclajes, los tornillos y el estado de las cintas. Si llevas mucho tiempo sin utilizar el portabicicletas este paso es fundamental para evitar que los tornillos/anclajes se vayan soltando.
  6. Cuidado con la placa V-20, en el artículo anterior hemos hablado de cuando la necesitas. El viento puede hacer que “baile” sobre el cuadro de la bicicleta provocando rasguños indeseados. Lo mejor es colocar una manta o un trapo entre el cuadro y la placa.
  7. A parte de la bicicleta tendrás que llevar tu casco, rodilleras, herramientas, etc. Lo mejor es guardar todo esto en una caja en el maletero bien sujeta que no provoque daños mayores.
  8. También necesitarás ropa de cambio por si cae alguna gota de agua. Separa tu ropa en bolsas y así te será más fácil transportarla y organizarla.
  9. Al finalizar el viaje si no vas a utilizar el portabicicletas durante un tiempo es mejor desmontarlo. Evitaras el ruido que este produce así como el aumento del consumo ya mencionado.