Bicicletas Eléctricas, el arma contra la contaminación

Bicicleta

En la batalla contra el cambio climático, las bicicletas eléctricas están aportando su granito de arena

La batalla contra la contaminación, es imprescindible en un momento en el que el cambio climático está, según apuntan los expertos, a punto de ser irreversible.

La bicicleta, es un fantástico medio de transporte, en especial, para moverte por la ciudad, ya que es saludable y no contamina el medio ambiente.

Este medio de transporte, está en constante evolución. Por ello, a pesar de que los modelos tradicionales siguen teniendo peso, se abren paso las bicicletas eléctricas o “e-bikes”, que consisten en lo mismo que un modelo tradicional, incorporando un motor eléctrico que ayuda al pedaleo.

La energía, llega al motor gracias a una batería que se carga en la red eléctrica o incluso mediante panel solar. Cuando el sensor detecta que se está pedaleando, pone el marcha el motor, ayudando así a salvar desniveles del terreno o hacer largas distancias, ya al dejar de pedalear, el motor se para.

La demanda de este tipo de bicicletas, ha crecido mucho en los últimos años ya que empiezan a ser muy conocidas las ventajas que poseen, tales como: la economicidad frente a coches o motos, el hecho de que no conlleven contaminación alguna, y que proporciona gracias a su motor eléctrico, comodidad para pedalear y recorrer grandes distancias o subir cuestas, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.